La torre del aprendizaje

Uno de los principios básicos del método Montessori es enseñar al niño a hacer todo lo posible por sí mismo para volverse, a medida que crece, cada vez más independiente.

torre de aprendizaje

La torre de aprendizaje o ayudante de cocina es una recomendación de producto muy popular en las comunidades Montessori . La idea, aparte de darle a su hijo más independencia, es también ayudarle a estar junto a usted.

Un ejercicio fundamental para aprender la autonomía es imitar a mamá y papá en los quehaceres diarios, especialmente los que se realizan en la cocina : pelar una zanahoria, cortar un calabacín, lavar la ensalada, poner la mesa .

Entre otras cosas, estas actividades no solo son muy útiles para la autonomía, sino también para desarrollar las habilidades manuales, la motricidad fina y para mejorar las capacidades cognitivas de los niños.

Comprar una  torre de aprendizaje puede hacerse justo después de que su hijo cumpla 1 año y seguro que la utilizará  varias veces al día, principalmente para desayunar, meriendas y otras comidas cuando no estén sentados a la mesa del comedor. También será un  lugar estupendo para hacer manualidades y actividades improvisadas donde su pequeño puede estar despierto e involucrado  mientras cocinamos o limpiamos en el área de la cocina.

Por lo tanto, es muy importante que los padres fomenten el deseo natural del niño de realizar pequeñas tareas domésticas. A veces, existen impedimentos objetivos: el niño no llega al fregadero, la mesa está demasiado alta, pararse en la silla es peligroso ... y por eso preferimos evitar que lo haga, perdiendo una importante oportunidad de crecimiento.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta tienda online utiliza cookies para optimizar su experiencia de compra. Por ello se almacena en su ordenador por ejemplo información de la sesión o la configuración de idioma. Sin cookies el funcionamiento de la tienda online se ve restringido. Si no está conforme, haga clic aquí.